¿Qué es la Serigrafia?

serigrafia-textil_optimized

La serigrafía es una técnica de impresión que usa el concepto de plantilla, donde ser transfiere un diseño al artículo deseado, utilizando un escobillín se hace pasar la tinta a través de una malla, previamente esta malla se le ha revelado un diseño utilizando emulsión fotosensible.

1

La serigrafía es la técnica de marca más antigua, data desde las primeras civilizaciones y ha venido evolucionando en diferentes culturas con el paso de los siglos, de tal manera que no es atribuible a una sola persona o cultura, surgió como resultado de la mezcla de varias técnicas transformándose en la serigrafía que conocemos actualmente.

¿Qué 
Necesitamos 
?
Diseño
La serigrafía es la técnica de marca más antigua, data desde las primeras civilizaciones y ha venido evolucionando en diferentes culturas con el paso de los siglos, de tal manera que no es atribuible a una sola persona o cultura, surgió como resultado de la mezcla de varias técnicas transformándose en la serigrafia que conocemos actualmente.
Diseño
Marco con malla
El marco lo impregnaremos con emulsión fotosensible y haremos un pre-secado, luego colocaremos el positivo en la malla y pasamos a exponerlo con Luz, lo que sucederá en este momento es que la emulsión que ha sido cubierta con el diseño, se podrá retirar de manera sencilla con agua, dando como resultado una plantilla, esta es la plantilla que usaremos para realizar nuestras reproducciones.
Marco con malla
Tinta
En la serigrafía aplicada a los promocionales se manejan varios tipos de tinta, las más utilizadas son Tinta textil Plástico y tinta Plástica vinílica PVC.
Tinta
Tinta #1
Plastisol
Es una tinta para marcar prendas textiles como algodón o poliéster, su principal característica es que se cura mediante temperatura, esto quiere decir que va a mantenerse de liquida hasta que entre en contacto con calor, este proceso de curado puede hacerse mediante una plancha térmica de sublimación, una pistola de calor o secado en Spot eléctrico o a gas.
Tinta #1
Tinta #2
PVC
Es una tinta que se usa para marcar productos principalmente plásticos, sin embargo, es posible aplicar en materiales como cartón, madera, poliéster, entre otros, es una tinta que se seca por oxidación, esto quiere decir que se seca por exposición al ambiente. es importante trabajar esta tinta de manera rápida, ya que puede secarse en nuestro marco y tapar el diseño que estamos imprimiendo.
Tinta #2
Escobillin o Rasero
Un mango metálico o de madera que en tiene un caucho con filo, este caucho es el que impulsa la tinta a través de la malla, tiene diferentes formas como redondeada, cuadrada o puntuda. Dependiendo el filo que tienen, pasa más o menos tinta a nuestro producto.
Escobillin o Rasero
Maquina de serigrafía
Es una estructura metálica robusta que cuenta con varios brazos de ahí viene su denominación popular “pulpo de serigrafia”, cuenta con dos módulos independiente de brazos. En los brazos superiores tiene mecanismos para sujetar el marco, en los inferiores tienen una tabla de superficie liza en donde vamos a colocar el producto que vamos a marcar, para prendas textiles lo más recomendable es fijar prenda con pegante textil para que no se deslice y la impresión quede corrida. Recordemos que esta es una máquina de precisión y para grandes producciones.
Maquina de serigrafía

Ventajas

Desventajas

X
Chatea 3163114424
1
¿Necesitas Ayuda?
Somos un Equipo Comercial, dispuesto a guiarte en lo que necesites!
Dinos! ¿Cómo podemos ayudarte?