¿Qué perfil de color es mejor CMYK o RGB para la impresión?

Esta es la pregunta que siempre nos hacemos a la hora de realizar una impresión con nuestro proveedor, nos podemos realizar cuestionamientos como: 

Son las iniciales de los colores Red (Rojo), Green (Verde) y Blue (Azul). También conocidos como colores luz primarios, con la mezcla de estos se logra ver los demás colores en la pantalla de dispositivos como el PC, Smartphone, TV, etc.  

imagen_2023-02-21_122959405

Son las iniciales de los colores para impresión Cyan (Azul), Magenta (Fucsia), Yellow (Amarillo), Key (Negro), son colores sustractivos y con la mezcla de estos se logra una gran variedad de colores.

imagen_2023-02-21_123014564

Ahora sabemos que debemos crear nuestro diseño en el perfil CMYK la pregunta es ¿Por qué en mi pantalla, los colores se ven diferentes a la impresión? Esto es debido a que cuando se imprime se utilizan los colores CMYK, mientras que en el computador los colores se están acercando a lo más real, pero en formato RGB puesto que, siempre se van a ver los colores más vivos al visualizarse en una pantalla en comparación con la impresión.

Ahora bien, pero que pasa si nuestro cliente nos envía el archivo en RGB ¡qué es lo más posible!, ya que este tema requiere de conocimientos amplios en diseño

Por lo que el cliente puede descargar la imagen de internet, de ahí en adelante es nuestro trabajo, desafortunadamente no es solo cambiarle el perfil de RGB a CMYK ya que la percepción del color va a presentar diferencias, y debemos informar al cliente de la mejor manera.

¿Qué 
Soluciones 
tengo?
Si tiene dudas 
¡Siganos!
X
Chatea 3163114424
1
¿Necesitas Ayuda?
Somos un Equipo Comercial, dispuesto a guiarte en lo que necesites!
Dinos! ¿Cómo podemos ayudarte?