Impresión UV
Es una técnica de marca que utiliza una tinta especial, esta a su vez se cura rápidamente mediante la exposición a la luz ultravioleta (UV).
Esta técnica se utiliza comúnmente en la impresión de materiales rígidos como PVC, acrílico, vidrio, madera, metal y otros sustratos duros.
Permite imprimir sobre superficies tridimensionales y texturizadas, lo que proporciona una gran versatilidad en la marcación de productos. Además, esta técnica de impresión es más respetuosa con el medio ambiente ya que no utiliza disolventes dañinos ni emite compuestos orgánicos volátiles (VOCs) al aire, como lo hacen algunos procesos de impresión tradicionales.
Laser de Fibra Óptica
Es una técnica de personalización que utiliza un láser de alta precisión para grabar un texto, diseño, o personalización en la superficie del artículo.
La técnica utiliza un haz de luz intenso que el operario puede enfocar para marcar de cierta forma la superficie del artículo promocional de manera precisa, y duradera.
Esta técnica permite a las empresas y organizaciones crear artículos únicos y atractivos para sus clientes y empleados. Los artículos personalizados pueden ser utilizados como obsequios empresariales, regalos para clientes, incentivos para empleados, entre otros.
Sublimación
Es una técnica de marca en donde la tinta pasa por varios estados de la materia, la tinta viene originalmente en estado líquido, la debemos imprimir en un papel donde la podemos ver sólida y luego se transfiere por medio de una plancha de calor, donde la tinta pasa al estado gaseoso, en ese momento se adhiere al producto que deseamos marcar.
Es duradera, resistente al lavado y la decoloración, lo que la hace ideal para productos que se usan con frecuencia.
Muy útil para imprimir imágenes de alta calidad en superficies no planas o con formas irregulares, como telas, cerámica, aluminio, entre otros productos que posean una capa de poliéster.
Tampografía
Es una técnica de marca que utiliza una placa a la que se le revela un diseño usando el principio de huecograbado, posteriormente se le deposita una cantidad mínima de tinta que se transfiere con una almohadilla de silicona al producto final. Esta almohadilla es llamada “Tampo”.
Es una técnica muy utilizada en la industria de los productos promocionales, ya que permite imprimir logotipos en una amplia variedad de artículos publicitarios, como bolígrafos, llaveros, tazas, botellas, productos electrónicos, entre otros.
Serigrafía
La serigrafía es una técnica de impresión que usa el concepto de plantilla, donde ser transfiere un diseño al artículo deseado, utilizando un escobillín se hace pasar la tinta a través de una malla, previamente esta malla se le ha revelado un diseño utilizando emulsión fotosensible.
Esta técnica se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo la marca de camisetas, bolsas en cambrel, morrales, sombrillas, entre otros.
Lo que la hace muy versátil, ya que permite imprimir en una amplia variedad de superficies y materiales, y puede producir resultados de alto detalle y duraderos. También es una técnica relativamente económica y puede ser utilizada para producciones en masa.
DTF
El DTF es un método de impresión por transferencia que consiste en imprimir por medio de una impresora o plotter de inyección de tinta sobre una película semi transparente, para luego ser transferida por medio de calor a textiles y materiales rígidos.
El DTF se puede estampar en todo tipo de textiles naturales como algodón, lino, cambrel y textiles sinteticos como poliéster y nylon, así como mezclas de tejidos naturales y sintéticos.
DTF UV
el DTF UV imprime directamente sobre una película especial utilizando tintas UV. Estas tintas se curan instantáneamente bajo luz ultravioleta, formando una capa de tinta seca y adherente. La película impresa y curada se aplica entonces como un adhesivo sobre diversos productos, sin la necesidad de planchado.
Está tecnología permite una impresión precia y duradera en una amplia gama de materiales, incluyendo textiles,vidrio, plático y metal, facilitando la personalización y decoración de productos de manera eficiente y sin complicaciones.