Ha llegado el momento de ponernos de acuerdo
- Sé lo que voy a adquirir.
- Ya tengo mi logo para personalizar.
- Necesito ver una muestra?
- Cuanto tiempo se va a demorar mi pedido?
- Me entregan mi pedido en Bogotá?
- Mejor envío mi pedido fuera de Bogotá?
- Puedo solicitar un crédito con Publicitar?
- Que garantías me ofrecen?
- Necesito realizar un cambio?
- Me devuelven mi dinero?

Documentación que
solicitaremos

Orden de Compra
Documento emitido por el departamento de compras o aprobación de la cotización emitida por nuestro equipo comercial.

Logo Corporativo
Únicamente cuando adquieren con nosotros la marca del pedido.
Recuerda que debes enviar el logo en vectores y las fuentes (estilo de letra) en curvas.
Recibimos los siguientes formatos:
PDF, Corel 23.0 (.cdr), Illustrator (.AI).

Anticipo
Recibimos el 50% anticipo y el resto al momento de la entrega para todos los pedidos.
Si tienes crédito con nosotros, el cupo debe cubrir el monto total de tu pedido.

RUT
Por lo general trabajamos con empresas, en dado caso que sean persona natural y no manejen RUT, te solicitaremos datos a quien emitir la factura electrónica.
Política de
ventas
Aplica para todos los pedidos.
- La vigencia de la cotizaciones es de 3 días calendario.
- No se separa inventario sin soporte de anticipo mínimo del 50%.
- Se requiere mínimo el 50% del total de la inversión antes de IVA para iniciar el proceso de venta y el saldo al momento de la entrega o antes del envió.
- Si al cliente se le entrega un producto marcado o sin marca y antes de una semana calendario solicita mas del mismo SKU, se le sostiene el valor inicial de los productos y los tiempos vuelven a ser de 8 días hábiles para productos marcados.
- No aplica para marcas en: DTF, Bordado, Láser Co2.
- Si el cliente solicita realización de diseño antes de enviar el anticipo, obligatoriamente debe proporcionar el logo en vectores y máximo se realizarán 3 modificaciones.
- Las negociaciones se realizan en pesos colombianos, si el cliente desea pagar en dólares, internamente realizamos un ajuste al precio, para cubrir los diferentes gastos bancarios y variaciones en la TRM.
Adicional con marca
Por pedido, se asume un único cambio de tinta al momento de marcar.
Solicitud de más unidades
Anexar UNA frase corta al logo
Modificaciones al diseño:
Si el cliente aprueba un diseño, el área de producción ya inicio la marca, pero el cliente decide modificar el diseño digital, se cobrará el nuevo montaje.
Si el cliente aprueba un diseño, el área de producción ya inició la marca, pero el cliente decide no continuar con la marca, se cobrará el valor de la marca.
Los precios de servicio de marca no incluyen transporte.
Tiempo de
entrega
Los tiempos de Publicitar Colombia SAS no contemplan demoras en aprobaciones de diseño o demoras por parte del cliente en consignar el dinero.

Entregas con marca
Tiempo estimado de entrega es de 8 días hábiles a partir del siguiente día de la compra.El día sábado no se cuenta como día hábil.

Entregas sin marca
Tiempo estimado de entrega 4 días hábiles a partir del siguiente día de la compra.El día sábado no se cuenta como día hábil.
Política de
transporte
- No nos hacemos responsables por envíos a solicitud del cliente por transportadoras que no estén debidamente autorizadas por el ministerio de transporte para este fin, ejemplo: Plataformas como Uber, mensajeros urbanos, Picap, Rappi, transportadoras piratas o conductores de buses intermunicipales, taxis, entre otros.
- Se solicitará el pago del pedido en el momento de la entrega o antes del envío.
- Para ciudades diferentes a Bogotá los tiempos se incrementan, de acuerdo a lo que se demore la transportadora.
En Bogotá D.C.
Embalaje
Valor agregado de Publicitar
Para otras ciudades
Terminal de transporte



Política de
muestras
Se prestarán muestras siempre y cuando la persona realice una cotización previa a la solicitud de la muestra:
- Se obsequian muestras por un valor no superior a $ 5.000 + IVA para el año 2023.
- Para el préstamo y obsequio de muestras el cliente debe enviar el RUT.
- Es posible enviar varias muestras de distintos SKU que no superen el valor establecido 100.000 + IVA.
- Máximo se envían 2 unidades de cada SKU sin importar el color.
- La entrega se realizará 4 días hábiles después de haber recibido la solicitud de préstamo.
PubliTIP
de las personas dicen tener una mejor impresión de la compañía, tras recibir un articulo promocional marcado.
¡Haz que tu marca sea recordada por siempre!

Préstamo de muestras
- El cliente debe firmar un formato de préstamo de muestras por el valor de una unidad sin marcar.
- Se prestan máximo 10 productos por cliente o empresa a la ves.
- Las muestras se prestan máximo por 5 días hábiles.
- Solo se prestan 2 muestras por SKU, independientemente del color.
- Para muestras por un valor superior de $50.000 + IVA cada una, se debe pedir autorización de Gerencia.
- No se prestan artículos de cuidado personal (Gel antibacterial, protector solar, protector labial, jabones).
- El cliente o prospecto debe devolver las muestras en perfecto estado, en el empaque original, no debe colocarle sticker, cinta o marcarlas de alguna manera.
- El valor de las muestras no puede superar el valor de $100.000 + IVA.
- No se prestan muestras con la marca del cliente.

Venta de muestras
- Las muestras se venden al valor de una unidad sin marcar.
- Si el cliente solicita más de 10 productos como muestra se cobrarán y se considera una venta efectiva sin devolución.
- Sí pasados 5 días hábiles un cliente no ha devuelto las muestras procederemos con el respectivo cobro.
- Si el cliente pide más de 2 muestras del mismo SKU se pueden vender y se considera una venta efectiva sin devolución.
- Si un cliente solicita como muestra un SKU por valor superior a $50.000 + IVA en página, se le debe cobrar.
- Se cobran y se considera una venta efectiva sin devolución las muestras de: artículos de cuidado personal (Gel antibacterial, protector solar, protector labial, jabones).
- Se cobran las muestras que, el cliente no devuelva en perfecto estado, en el empaque original, si le colocó sticker, cinta o las marcó de alguna manera.
- Si el valor de las muestras supera 100.000 + IVA se facturarán y se cobrarán antes de la entrega; es decir, se tomará como un pedido sin devolución.
- Si el cliente solicita una muestra con su marca, se cobrará el valor de la muestra marcada calculado de la siguiente manera: Valor del producto x 1 unidad + mínima de marca + diseño. En caso de solicitar toda la producción cotizada, ese valor se abona al total de la factura.
- En la ciudad de Bogotá se pueden enviar muestras con pago a contra entrega y se le facturará.
- A nivel nacional si el cliente decide comprar las muestras, se venden con la condición que el cliente pague el flete y pague a través de PSE, Transferencia por sucursal virtual, cajero automático, corresponsal bancario. NO ES PERMITIDO CONSIGNACIÓN BANCARIA.
- Es viable cobrar las muestras, para que posteriormente el cliente las devuelva y solicite la devolución del dinero, pero debe entregar las muestras antes de 5 días hábiles.

Compromiso de confidencialidad

- El solicitante debe diligenciar el formato conocimiento del cliente.
- Adjuntar fotocopia de la cédula de quien firmó.
- Enviar cámara de comercio vigente, no mayor a 60 días.
- Esta documentación se debe actualizar cada año, en el mes de Junio.
Política de
Créditos
- Recibir documentación del cliente no implica asignación de cupo, previamente existe un estudio de crédito.
- Es posible otorgar crédito a empresas del extranjero que cumplan con los siguientes requisitos
- Estén debidamente registradas en nuestro país
- Cuenten con historial crediticio
- Tengan domicilio fijo en Colombia
-
Cualquier persona jurídica puede solicitar crédito sin importar si es prospecto o cliente. - No es posible otorgar crédito a empresas del estado.
- El cliente que obtiene crédito, automáticamente obtiene el 7% de descuento.
- Debe demostrar buen manejo del crédito.
- Publicitar Colombia SAS se reserva el derecho de realizar consultas complementarias para otorgar el crédito.
- El monto de cupo Será: mínimo un millón y máximo diez millones de pesos
- El plazo máximo otorgado será de 30 días calendario
Política de
Cambios
Si el cliente envía orden de compra, da un anticipo, pero decide cambiarlo, se le devolverá el dinero siempre y cuando NO se haya marcado y se cobraran 10% del valor de la mercancía + IVA, por costos administrativos.
La autorización del cambio o devolución no significa la aceptación del producto sin antes ser inspeccionado.
Cuando se desea hacer un cambio de producto, el cliente es responsable de los costos de los fletes o de hacer llegar la mercancía a las instalaciones de la empresa.

Política de
Garantías
Nuestra obligación es garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos que comercializamos.
El término de la garantía empezará a correr a partir de la entrega del producto al cliente y consiste en reparación totalmente gratuita de los defectos del producto, así como su transporte de ser necesario. En caso de repetirse la falla, a elección del cliente, se procederá a una nueva reparación, Si el bien no admite reparación, se procederá a la reposición del mismo producto o uno similar, o generación de nota crédito por el valor del producto comprado para ser utilizado en una posterior compra, si el cliente lo acepta, en caso contrario procederemos con la devolución del dinero según nuestras políticas.
En caso que el cliente acepté un cambio por un producto con inferiores características, se recibirá la aceptación por escrito y se procederá con la devolución del saldo representado en una nota crédito para posteriores compras o con la devolución del dinero.
Es importante tener en cuenta que la garantía se limitará a la cantidad de unidades defectuosas reportadas en el formato y podrá ser aplicada siempre y cuando el producto sea manipulado y tratado bajo condiciones normales de uso, y no se haya sometido a maltrato o uso inadecuado.
Se garantiza que el producto esté en funcionamiento al momento de la entrega sin embargo, esta garantía se extiende una semana calendario después de haber sido entregado.
Publicitar Colombia SAS garantiza que el producto que se entrega, sea efectivamente el que el cliente solicitó vía correo electrónico, mensaje de WhatsApp u orden de compra y que vaya marcado de la manera como fue aprobada en el diseño digital.
Recordamos que suministramos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, claramente personalizados por tal motivo:
- Publicitar Colombia SAS no se hace responsable de productos marcados con errores ortográficos, errores de redacción, después de que el cliente haya aprobado el diseño digital.
Para poder hacer efectiva la garantía:
- El producto debe venir en las mismas condiciones que fue entregado y en su empaque original.
- Si el producto fue marcado o manipulado por el cliente, pierde la garantía.
- En el caso de que el cliente solicite la devolución de su dinero, debe regresar el producto y solicitar el reintegro del dinero por escrito, adjuntando la certificación bancaria. Si el cliente abonó el dinero en efectivo debe presentar el recibo de caja.
Dicha garantía dejará de aplicar por daños ocasionados al no atender las instrucciones de cuidado y manejo.
- La garantía está sujeta a evaluación y verificación del producto.
- Abolladura.
- Contaminación interna como resultado del proceso de fabricación.
- Cremallera dañada.
- Diferencias en las medidas.
- Distorsión en el sonido.
- Faltante de piezas en el producto / accesorios.
- Imperfección en las costuras.
- Manchas de grasa, aceite y óxido de origen.
- No funciona / No opera / No conecta.
- Piezas con fisuras.
- Piezas internas y externas rotas.
- Piezas o partes dobladas / arrugadas.
- Piezas oxidadas / Sulfatadas.
- Piezas o partes sueltas.
- Rayones / Peladuras.
- La mercancía NO fue marcada por Publicitar Colombia SAS.
- No puede tener marcas o evidencias de marcación.
- El cliente no devuelve el producto en el estado en el que le fue entregado, empaque original, accesorios y manuales completos.
- Perdida en custodia de una persona o empresa externa a Publicitar Colombia SAS.
- La garantía no cubre productos que se encuentren fuera del territorio nacional.
- Pasado el tiempo establecido de la garantía.
- Si el cliente realiza una orden de compra con marca, envía el dinero y luego decide disminuir las cantidades a marcar, pero el producto ya está marcado, se le cobrará la totalidad de los productos marcados.
Publicitar Colombia SAS NO se hace responsable de la garantía del producto si la avería presentada es generada por:
- Contacto con ácidos o solventes.
- Desgaste.
- Golpes.
- Cortes mecánicos.
- Exposición a temperaturas extremas.
- Pérdida de piezas extraíbles o accesorios.
- Quemadura.
- Rotura.
- Inundación.
- Tensión o fuerza excesiva.
- Productos en promoción o en descuento.
- Productos de cuidado personal tales como: gel antibacterial, productos de manicure, protectores solares, protectores labiales, jabones.
- Memorias USB.
- El cliente debe notificar su inconformidad máximo una semana calendario después de haber recibido el producto, para proceder con la reclamación de garantía.
- Adjuntar soporte fotográfico o video del producto del motivo de la garantía.
- Una vez el equipo comercial evalúe el caso, se coordinará la recogida del producto para que el área encargada haga la respectiva evaluación de la garantía.
- Publicitar Colombia SAS tiene hasta 8 días hábiles para dar respuesta a la reclamación de garantía.
- La garantía será efectiva siempre y cuando se cumpla con lo establecido en la presente política.
El cliente debe informar de manera inmediata sí: el producto es notablemente averiado en transportadora (cajas abolladas – rotas – desempacadas), tomar evidencia fotografía y de video, escribir en las observaciones de la guía el estado del paquete.
Política de
Devolución de
dinero
Publicitar Colombia SAS siempre piensa en una situación que beneficie a nuestros clientes y a nuestra compañía, es por esto, que antes de plantear una devolución de dinero sugerimos cambiar el producto o reponerlo, si NO es posible llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos, aplicaremos las siguientes políticas:
- Si el cliente por equivocación envía dinero a nuestra cuenta y solicita la devolución, se le devolverá el dinero, pero se descontarán los gastos bancarios que esta operación genere, más el impuesto del 4 x 1000.
- Solo se efectúa la devolución de dinero hasta recibir la mercancía en nuestras oficinas y se rectifique que esté completa y en las mismas condiciones que se entregó o se envió por transportadora.
- Una vez autorizada la devolución, se enviará el dinero el siguiente viernes en horas de la tarde.
Devolveremos el dinero en los siguientes casos
- Publicitar Colombia SAS incumpla con la entrega de un producto por la incapacidad de marcar el material y el cliente no permita el cambio del producto.
- No se entregue el producto que el cliente eligió al momento de enviar la solicitud vía correo electrónico, mensaje de WhatsApp u orden de compra. Ejemplo: Cuando se acaba el inventario.
- Cuando la mercancía se extravié o se pierda en poder de uno de nuestros mensajeros y el cliente ya no necesite el producto.
- Si el producto no funciona en el momento de la entrega o una semana calendario después de haberse entregado.
- Se hayan incumplido los tiempos de entrega por parte de Publicitar Colombia SAS y el cliente ya no necesité el producto. Los tiempos de Publicitar Colombia SAS no contemplan demoras en aprobaciones de diseño o demoras por parte del cliente en consignar el dinero. Los tiempos de Publicitar Colombia SAS no contemplan limitaciones de transporte como bloqueos o manifestaciones.
- Si el cliente envía orden de compra, da un anticipo, pero decide no comprar el producto, disminuir la cantidad o cambiarlo, se le devolverá el dinero siempre y cuando NO se haya marcado y se descontarán $70.000 + IVA, por costos administrativos.
- Si el cliente solicita devolución de retenciones como Retención en la fuente, ICA o IVA.Debe enviar solicitud formal adjuntando un comunicado por E-mail o carta con membrete firmada por el gerente o contador publico y adicional enviar soporte del paquete contable donde consté que la retención está pendiente por pagar a la Dian o la secretaria de hacienda.
No es posible devolver dinero en los siguientes casos
- No se devuelve dinero si la mercancía fue marcada por un impresor diferente a Publicitar Colombia SAS.
- No se devuelve dinero si el cliente no entrega el producto en el estado en el que le fue entregado y en el empaque original.
- No es posible devolver dinero si la mercancía se extravía en custodia de una persona o empresa externa a Publicitar Colombia SAS.
- Si el cliente realiza una orden de compra con marca, envía el dinero y luego decide disminuir las cantidades a marcar, pero el producto ya está marcado, se le cobrará la totalidad de los productos marcados.
