La publicidad está compuesta por dos clases: el ATL y el BTL
Above The Line, ATL
En español, sobre la línea, esta publicidad va dirigida a todos los segmentos de una manera masiva, casi como si esparciéramos semillas sin importar el destino de las mismas, y sin poder saber si dará frutos o no.
BTL, Below The Line
En español traduce bajo la línea, a diferencia de ATL; Esta se basa en una publicidad directa con unos objetivos claros y definidos desde el inicio, en cuanto a recursos y segmentación.
ATL
Este tipo de publicidad tiene un alcance masivo y se esfuerza por generar una necesidad o conexión con la audiencia que las recibe, su exposición es tan grande que llega a un gran número de espectadores, sin embargo, al ser un estilo de publicidad masiva tiene costos muy elevados, y en ocasiones no genera un vínculo positivo con todas las personas.
En este tipo de publicidad, se encuentran los anuncios de radio, comerciales de televisión, vallas publicitarias, publicaciones en diarios y revistas.
Este tipo de publicidad tiene costos elevados y es muy difícil de medir, porque no hay una correlación entre las personas que la reciben sobre las ventas del anunciante, es por esto que para empresas PYMES, esta idea puede no ser la mejor estrategia.
BTL
El BTL tiene subdivisiones como los eventos de promoción en puntos de venta, concursos, publicidad en redes sociales, eventos en la vía pública, publicidad en sitios específicos como el transporte urbano, los centros comerciales, Merchandising, POP (Se hablará más a fondo del tema en futuros artículos), entrega de muestras gratis y los ARTÍCULOS PROMOCIONALES.
Siendo este un grandioso mercado donde hay un margen de contacto con casi todos los sectores económicos, adicionalmente suelen ser el complemento ideal a otros estilos de publicidad haciéndolo un sector atractivo.
En conclusión, la publicidad si es un negocio rentable, donde existen muchos campos de acción, donde te puedes especializar, emprender y probar tus habilidades artísticas, creativas, de comunicación y generar recursos económicos.
¿Deseas saber más? Sigue leyendo nuestras publicaciones en donde te enseñaremos sobre artículos promocionales e iniciar juntos tu nuevo estilo de vida.